LA FUNDICION DE RTM EN HUELVA PRODUCIRA 900.000 TONELADAS DE CONCENTRADO AL AÑO TRAS UNAS INVERSIONES DE 30.000 MILLONES

HUELVA
SERVIMEDIA

La inversión de 30.000 millones de pesetas que Río Tinto Minera (RTM) tine previsto acometer en su fundición del Polo Químico de Huelva aumentará la capacidad de tratamiento en esta planta a 900.000 toneladas de concentrado al año, con una producción de cobre de 270.000 toneladas, de las que 215.000 serán cobre electrolítico de elevada pureza, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.

Con estas inversiones, la fundición onubense se convertirá en el primer productor de cobre de Europa, partiendo de concentrados (mineral), y en uno de los cinco primeros centros d este tipo del mundo.

Las mejoras medioambientales acapararán una parte importante de estas inversiones. En concreto, supondrán el 30 por ciento del valor total de las inversiones previstas en la empresa RTM de Huelva.

El proyecto de expansión de RTM en Huelva incluye también la construcción de un nuevo almacén de concentrados de cobre, la modificación y ampliación de instalaciones de la fundición metalúrgica, la ampliación de la refinería electrolítica y la ampliación de la capacidad de tratamieto de ácido.

Las fuentes de RTM consultadas han destacado que uno de los factores que han influido de forma importante en la decisión de realizar estas inversiones ha sido la situación estratégica de la fundición, tanto desde el punto de vista logístico (situación geográfica e infraestructura del puerto de Huelva) como de mercado.

Los responsables de la empresa onubense explicaron que la Unión Europea (UE) es el segundo consumidor de cobre refinado del mundo y sólo produce aproximadamente el 50 pr ciento de lo que consume habitualmente.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C