LA FUNDCION TELEFONICA Y EL IMSERSO DESARROLLAN UNA UNIDAD DE DEMOSTRACION VIRTUAL DE EQUIPOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Telefónica y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) firmaron hoy un convenio de colaboración que desarrollará una Unidad de Demostración Virtual de equipos adaptados para personas discapacitadas a través de Internet.

Esta unidad virtual, que complementa los equipos en el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnias (CEAPAT) y en los Centros de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF), será accesible a través de las direcciones www.ceapat.org y www.fundación.telefónica.com.

Asimismo, se potenciará el equipamiento de la unidad de Madrid con la renovación de programas y dispositivos, y se ampliarán las unidades de Albacete, Salamanca, Lardero y San Fernando con nuevas aplicaciones.

La Unidad de Demostración de equipos adaptados para personas con discapacidad, ubicada en el CEAPAT, dispone de cuatro ordendores configurados y preparados para poder realizar sesiones de teletrabajo con otros cuatro ordenadores situados en otros locales del CEAPAT dentro del territorio nacional.

La etapa que ahora se inicia pretende mejorar el equipamiento de programas y dispositivos para los equipos instalados en la primera, así como desarrollar un portal de Internet, con servicios que puedan ser cubiertos con la colaboración de CEAPAT, de Fundación Telefónica.

Las principales funciones y servicios con que contará e sistema son: instalación del sistema operativo en los equipos, reconocimiento del habla y teclado virtuales.

El servicio permitirá al usuario solicitar información rellenando un formulario. El registro es monitorizado desde un terminal en CEAPAT, que puede valorar la consulta y contestar mediante un correo electrónico y, al mismo tiempo, quedará registrada en un espacio público que sirva de guía para otros usuarios.

El sistema permite también acceder a información sobre la documentación existent relacionada con la adaptación de puestos de trabajo. Contará, asimismo, con servicios de estadística, foros y conferencias, libros de visitas, noticias, productos distribuidos y videoconferencias.

Tras la firma del convenio, el director general del IMSERSO, Alberto Galerón, destacó que el CEAPAT, a través de esta nueva tecnología, llegará hasta el último rincón de España para informar a los discapacitados igual que si estuvieran en Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
J