EL FUNDADOR DE LA UEM-CEES ASEGURA QUE SU OFERTA ES ANTERIOR Y QUE TIENE DERECHO PREFERENTE SOBRE CUALQUIER OTRO COMPRADOR

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador de la Universidad Europea de Madrid-CEES y actual dueño del 46% del capital, Julio Fidalgo, aseguró hoy a Servimedia que su opción de compra por el 54% restante, que cuenta con el aval de Argentaria, no sólo es anterior a la presentad por el otro socio mayoritario, Luis Velasco, que pretende cerrar la compra con el grupo americano Sylvan, sino que además él tiene derecho preferente de adquisición sobre cualquier otro comprador.

Tras reiterar que su oferta es anterior a la presentada por el grupo americano Sylvan, Fidalgo aseguró que lleva 20 meses con su oferta, y añadió que cuando Sylvan se dirigió a él para intentar comprar su 46% ya les dijo que llegaban tarde y que si persistían en la idea de comprar el 54% iban a ser competidres.

"El 8 de junio del año pasado les advertí: somos competidores en la compra de este paquete y además estáis detrás de mi. Ellos han dado bombo al asunto y yo estoy calladito con mis cuatro ases y el comodín en la manga", dijo.

En su opinión, hay tres requisitos fundamentales que hay que tener en cuenta en la compra de la UEM: un proyecto de viabilidad económico-financiera, que haya un programa universitario muy serio, y que se tenga en cuenta al promotor, "que soy yo".

"Eso, incluso en l consejería, se está estimando como una razón de que yo tengo un derecho preferente de adquisición sobre cualquier otro. Estoy pujando con un importantísimo grupo financiero y de inversores institucionales detrás, que garantiza plenamente el desarrollo futuro desde el punto de vista financiero del proyecto, y soy el creador del proyecto universitario que ha tenido éxito. Si hay alguien que mejore esa oferta, que lo diga la propia consejería".

Por otra parte, el grupo Sylvan ofreció hoy una rueda de prnsa en Madrid en la que anunció que mañana dará a conocer el proyecto en Estados Unidos. "Que lo anuncien donde quieran, que ya les llegarán las noticias", advirtió Fidalgo muy confiado.

"Soy el fundador de la Universidad y estoy jugando al mil por cien como diseñador del proyecto universitario y estoy dispuesto ahora a seguir apostando por ese proyecto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
SBA