LAS FUNDACIONES ONCE Y SAN PATRICIO REALIZAN UN SIMULACRO DE DISCAPACIDAD CON ALUMNOS DEL COLEGIO LOURDES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de 24 alumnos del colegio Lourdes de Madrid, de entre 12 y 14 años, realizaron esta mañana un simulacro de discapacidad, con la ayuda de dos técnicos de la Fundación ONCE, que les enseñaron cómo se desenvuelven las personas con discapacidad visual.
Así, los jóvenes de este centro concertado de la Comunidad de Madrid, que previamente asistieron a una conferencia sobre discapacidad impartida por los técnicos de la Fundación ONCE Esther Bueno y Julia Meca, recorrieron parte de las instalaciones del centro con los ojos tapados para comprobar los obstáculos con los que se encuentran las personas con discapacidad visual.
En el transcurso de la conferencia, los técnicos de la Fundación ONCE, además de explicar los distintos tipos de discapacidad y sus causas, advirtieron de la necesidad de prestar especial atención al uso del casco en la moto y de evitar el consumo de alcohol y drogas, una de las principales causas de los accidentes de tráfico y por ende, de las lesiones medulares.
Estas acciones se enmarcan dentro del Programa Aula Diversidad, fruto del convenio que firmaron la Fundación ONCE y la Fundación San Patricio en 2006 y que ha sido renovado este año, con el objetivo de desarrollar acciones de formación e información de profesionales y alumnos de colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.
La Fundación San Patricio fue creada en el año 1999 ytiene como misión desarrollar programas que faciliten a los centros docentes públicos y privados la posibilidad de abrir sus aulas a nuevas experiencias de aprendizaje que complementen la formación académica con una sólida educación en valores.
La Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad nació en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Entre sus prioridades se encuentran la promoción del empleo y la formación de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
F