LAS FUNDACIONES LABORALES LAMENTAN QUE SE HAYA DEJADO DE LADO A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN EL FENÓMENO DE LA RSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante del Grupo de Fundaciones Laborales de la Asociación Española de Fundaciones, Víctor Allende, lamentó hoy que se haya relegado a la pequeña y mediana empresa en el debate sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Allende ha planteado este asunto en su comparecencia hoy a puerta cerrada en la subcomisión parlamentaria encargada de potenciar la RSC.
El representante de las fundaciones laborales explicó que la mayor parte del entramado empresarial español está representado por la"pyme y micropyme" y remarcó que es muy difícil que este tipo de organizaciones puedan desarrollar por sí mismas proyectos de RSC.
En este sentido, Víctor Allende pidió ayuda a las grandes empresas para que las pymes puedan implantar criterios de RSC en su funcionamiento.
Finalmente, Allende argumentó que la voluntariedad, a la hora de implantar la Responsabilidad Social Corporativa, es posterior al cumplimiento de la ley.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
J