FUNDACIONES. JUAN ABELLO PIDE AL GOBIERNO UN MEJOR TRATO FISCAL PARA LAS FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Abelló, presidente de Airtel Móvil y de su fundación, ha solicitado al Gobierno que reforme la Ley de Fundaciones, para permitir que estas instituciones desarrollen sus actividades con menos trabas fiscales y con más apoyo a la diusión de sus proyectos.
En una entrevista concedida a "Tribuna de las Fundaciones", publicación que edita la Confederación Española de Fundaciones (CEF), Abelló asegura que la legislación española "debería ayudar más a las fundaciones mediante una doble vía".
"Por un lado, con un mejor tratamiento fiscal, y por otro, con un mayor apoyo a la difusión de las actividades de las fundaciones", afirmó.
Para el presidente de Airtel Móvil, es insuficiente el papel que tienen en España las fundacione en la actualidad. "España es uno de los países donde existe un menor conocimiento de las actividades de las fundaciones", señaló. "Esto es un reflejo del poco sentimiento que existe en nuestro país en las labores de mecenazgo y la realización altruista de actividades".
A su juicio, a medida que los españoles se conciencien de la "gran labor" que desempeñan las fundaciones, éstas podrán realizar más labores sociales, humanistas y culturales.
De la Fundación Airtel Móvil, dedicada a promover el esudio de las telecomunicaciones, se declara especialmente satisfecho por el número importante de acuerdos que ha suscrito con universidades para la creación de aulas, cursos de postgrado y seminarios sobre las telecomunicaciones y sus aplicaciones.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
JRN