LAS FUNDACIONES IBEROAMERICANAS CONSOLIDAN SU COLABORACION CON UN CONGRESO EN CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de fundaciones de una quincena de países iberoamericanos asistirán el próximo martes en La Habana (Cuba) a la asamblea general de la Confederación Iberoamericana de Fundaciones (CIF).
El encuentro servirá para hacer balance de los proyectos impulsados hasta hora por esta organización, creada hace dos años y medio y de la que forman parte unas 1.000 fundaciones de América, Portugal y España.
La creación de una base informática de datos sobre el movimiento fundacional iberoamericano, la organización de cursos de formación sobre entidades no lucrativas y la edición de la publicación "Panorama Iberoamericano de Fundaciones" son algunas de las iniciativas puestas en marcha por la CIF.
Rafael de Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y secetario general de la CIF, aseguró a Servimedia que la confederación es una "organización joven que ha empezado a tomar cuerpo con firmeza", como lo demuestran los numerosos proyectos desarrollados para estrechar la colaboración entre las fundaciones que la integran.
En la asamblea general entrarán dos nuevos vicepresidentes: Belisario Betancur, ex presidente de Colombia, y Francisco de Bergia, vicepresidente de la Fundación Telefónica. Como adelanto de la asamblea, el lunes se celebrarán varias mesas edondas y encuentros sobre las fundaciones en Iberoamérica.
A partir del encuentro de La Habana, las asambleas de la CIF se desarrollarán en la misma ciudad que sea sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1999
JRN