LAS FUNDACIONES IBEROAMERICANAS CONSOLIDAN SU COLABORACION CON UN CONGRESO EN CUBA

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de fundaciones de una quincena de países iberoamericanos asistirán el próximo martes en La Habana (Cuba) a la asamblea general de la Confederación Iberoamericana de Fundaciones (CIF).

El encuentro servirá para hacer balance de los proyectos impulsados hasta hora por esta organización, creada hace dos años y medio y de la que forman parte unas 1.000 fundaciones de América, Portugal y España.

La creación de una base informática de datos sobre el movimiento fundacional iberoamericano, la organización de cursos de formación sobre entidades no lucrativas y la edición de la publicación "Panorama Iberoamericano de Fundaciones" son algunas de las iniciativas puestas en marcha por la CIF.

Rafael de Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y secetario general de la CIF, aseguró a Servimedia que la confederación es una "organización joven que ha empezado a tomar cuerpo con firmeza", como lo demuestran los numerosos proyectos desarrollados para estrechar la colaboración entre las fundaciones que la integran.

En la asamblea general entrarán dos nuevos vicepresidentes: Belisario Betancur, ex presidente de Colombia, y Francisco de Bergia, vicepresidente de la Fundación Telefónica. Como adelanto de la asamblea, el lunes se celebrarán varias mesas edondas y encuentros sobre las fundaciones en Iberoamérica.

A partir del encuentro de La Habana, las asambleas de la CIF se desarrollarán en la misma ciudad que sea sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1999
JRN