FUNDACIONES. EL GOBIERNO QUIERE CONSENSUAR CON LOS GRUPOS POLITICOS LA REFORMA DE LA LEY DE FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno consultará con los grupos parlamentarios su proyecto de reforma de la Ley de Fundaciones de 1994, con el fin de llegar al máximo consenso posble antes de la aprobación definitiva de la nueva norma.
Así lo asegura el Ejecutivo en una respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de Nueva Izquierda Manuel Alcaraz, a la que tuvo acceso Servimedia.
Alcaraz formuló esta cuestión por escrito tras conocer el propósito del Gobierno de modificar la ley aprobada por los socialistas, así como la existencia de un acuerdo prácticamente ultimado con CiU para sacar adelante la reforma.
La respuesta del Gobierno asegura que el proceso de rforma de la ley está ahora en trámite de estudio por una comisión mixta formada por los ministerios de Economía y Educación, que está "teniendo en cuenta el balance de la aplicación de la ley y la reforma tributaria que se llevará a cabo durante 1998".
"Las propuestas y conclusiones a las que se llegue serán sometidas a consulta de los diferentes grupos parlamentarios, a fin de obtener el deseable acuerdo", señala el Ejecutivo.
Según ha explicado a Servimedia el diputado de CiU Francesc Homs, la eforma de la ley consistirá, sobre todo, en eliminar las trabas fiscales a las actividades de mecenazgo.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
JRN