FUNDACIONES. ESPERANZA AGUIRRE ASEGURA QU EL GOBIERNO REFORMARA LA LEY PARA MEJORAR LOS INCENTIVOS AL MECENAZGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Gobierno reformará la Ley de Fundaciones de 1994 para mejorar los incentivos a las actividades relacionadas con el mecenazgo.
En una entrevista que publica "Tribuna de las Fundaciones", la ministra afirma que el Ejecutivo ha creado grupos de trabajo que estudian la reforma de la ley aprobada en la etapa socialista, con el fn de "facilitar el funcionamiento de las fundaciones".
"Se pretende no sólo mejorar algunos artículos de la parte sustantiva de la ley, sino reforzar los incentivos de las actividades de mecenazgo, pues las previstas en la ley se han revelado como insuficientes", señala Aguirre.
Según la ministra, uno de los propósitos de la reforma que se están estudiando es el de crear un marco legal de las fundaciones más generoso en materia fiscal y de incentivos.
"Somos conscientes de que no se trata deotorgar privilegios, pues las actividades aportadas por los particulares suponen sin duda un ahorro para el Estado", agrega.
Sobre el papel de las fundaciones en España, la responsable de Educación sostiene que deben contribuir a hacer una sociedad cultural y socialmente más rica, participativa y justa. A su juicio, constituyen un cauce de acción de las iniciativas privadas y permiten el trabajo conjunto de la sociedad civil con el Estado.
Preguntada su opinión sobre el agrupamiento de fundacione para la defensa de sus intereses, dice que no sólo pretenden representar a las fundaciones desde el pluralismo, sino también ser foro de intercambio de opiniones para propiciar proyectos de cooperación entre fundaciones que impliquen un avance en favor de los intereses generales.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1997
JRN