FUNDACIONES. LA CESM DENUNCIA QUE EL INSALUD FAVORECE A SINDICATOS QUE APOYAN LA CONVERSION DE LOS HOSPITALES EN FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) denunció hoy que el presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoó, está favorecendo a sindicatos e instituciones que apoyan la conversión de los hospitales en fundaciones públicas sanitarias.

Esta organización, que ha rechazado el proyecto, cita como ejemplo la intención del Insalud de incrementar en 6.500 millones de pesetas la masa salarial de la Enfermería, cuyo sindicato más representativo (Satse), ha avalado las fundaciones.

En un comunicado, afirma que el incremento salarial para los enfermeros de hospital, de unas 30.000 pesetas mensuales, se comunicó ayer en la reunón del grupo de retribuciones de la Mesa Sectorial de Sanidad, convocada con carácter de urgencia el pasado viernes.

Para la CESM, el incremento sería positivo si no fuera porque detrás de esta medida aprecian una intención de "castigar" a los profesionales que, como los médicos, se han opuesto a las fundaciones públicas sanitarias porque consideran que, tal como ha sido concebidas, "no contribuirán a mejorar la asistencia, ni las condiciones laborales de los trabajadores".

El sindicato cuestionael talante político de Núñez Feijoó, que está obsesionado por sacar adelante las fundaciones "al precio que sea" y que "no duda en disponer de fondos públicos a cambio de un aval a sus proyectos personales".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
EBJ