FUNDACIONES. LA CAPTACION DE RECURSOS, A DEBATE EN UN SEMINARI ORGANIZADO POR LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Fundaciones (CEF), que agrupa a 250 entidades representativas de los diferentes sectores del país, ha organizado un seminario los días 23 y 24 de abril sobre "Cómo establecer un plan de captación de recursos", dirigido al sector no lucrativo de España.

Los destinatarios del seminario son directores, gerentes y responsables de fundaciones y otras organizaciónes no gubernamentales que qieran profundizar o tengan previsto establecer planes de captación de recursos.

La reducción de los presupuestos públicos destinados al sector no lucrativo de España obliga a estas insituciones a buscar otras alternativas para la financiación de sus programas y la realización de sus objetivos.

A tal fin se orienta este seminario, que conjuga los conocimientos teóricos con el análisis de experiencias concretas de captación de recursos. En las jornadas, que serán presentadas por el presidente ejecuivo de la CEF, Rafael de Lorenzo, participarán expertos y representantes de diferentes fundaciones e instituciones.

DOS AÑOS DE VIDA

La CEF se constituyó en 1995 bajo la presidencia de don Carlos de Borbón, Infante de España, como asociación privada y sin ánimo de lucro que actúa al servicio de las fundaciones, tanto de ámbito estatal como autonómico o local.

En sus dos años de existencia, la confederación ha desplegado una amplia labor en tareas de asesoramiento y de promoción de las actividads de estas entidades mediante la creación de servicios comunes y de orientación en materia jurídica, fiscal y económico-financiera.

En el ámbito de la cooperación ha puesto en marcha un programa de actividades para coordinar iniciativas y proyectos comunes a varias fundaciones.

La CEF, que tiene representación en las diferentes comunidades autónomas, se configura en distintos sectores, entre los que destacan las fundaciones sanitarias, las de cooperación al desarrollo, las de entidades públicas, as de personas con discapacidad, las de Tercera Edad, las financieras y las religiosas.

Entre las iniciativas que ha desarrollado se encuentran la firma de acuerdos y convenios con diferentes entidades públicas y privadas para la promoción de actividades comunes. Directivos de la confederación han realizado gestiones ante los diferentes organismos del Estado para la reforma de la vigente Ley de Fundaciones con la finalidad de flexibilizar la administración y el tratamiento fiscal de los benefactores d las fundaciones.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1997
J