LAS FUNDACIONES BBV Y RAMON ARECES FIRMAN UN CONVENIO CON LA ACADEMIA DE CIENCIAS PARA LA PROMOCION DE LA CULTURA CIENTIFICA

MADRID
SERVIMEDIA

Las fundaciones BBV y Ramón Areces suscribieron hoy un convenio de colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, para la prooción en España de la cultura científica y tecnológica.

La firma del acuerdo se produjo en la sede de la academia y asistieron el presidente de la Fundación BBV, José Angel Sánchez Asiaín; el consejero de la Fundación Ramón Areces Juan Manuel de Mingo, y el presidente de la Academia de Ciencias, Angel Martín Municio.

El convenio consiste en la organización de un ciclo de 112 conferencias sobre diversas cuestiones de ciencia y tecnología, que tendrán lugar en las principales ciudades españolas durnte este año y 1999.

Martín Municio afirmó que el acuerdo busca que los ciudadanos "conozcan realmente la incidencia que tienen las innovaciones tecnológicas en su calidad de vida y su situación económica".

Para el responsable de la Academia de Ciencias, el progreso y el prestigio nacional no se alcanzarán sin una cultura científica, "que impregne a todo el tejido social, incluida la clase política".

En representación de las dos fundaciones, José Angel Sánchez Asiaín se mostró satisfecho de a puesta en marcha de una iniciativa que pretende luchar contra el desconocimiento que existe sobre la repercusión que tiene en un país su nivel tecnológico.

TECNOLOGIA

A este respecto, destacó que las encuestas recientes coinciden en señalar que la sociedad está "muy alejada" de lo que significa la influencia de la tecnología en el desarrollo de un país.

El ex presidente del BBV añadió que las reales academias son "los únicos órganos pensantes que van quedando en la sociedad española" que trabjan con rigor y con amplitud de miras, y por eso, dijo que su fundación y la Ramón Areces estarán siempre dispuestas a colaborar para fortalecer su trabajo y que éste llegue a la sociedad.

Dentro de las 56 conferencias que tendrán lugar dentro de este año, está previsto que se aborden temas como la conquista del espacio, la polivalencia de las matemáticas y el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
JRN