FUNDACIONES. AGUIRRE ANUNCIA LA REFORMA DE LA LEY DE FUNDACION AL CONSIDERAR QUE ES EXCESIVAMENTE INTERVENCIONISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, anunció hoy la intención del Gobierno de reformar de Ley de Fundaciones y Mecenazgo, aprobada en noviembre de 1994, al considerar que es "excesivamente intervencionista" y que incrementa los controles administrativos a las fundaciones.
"Nos proponemos estudiar junto con las fundaciones y el resto de fuerzas políticas la necesidad de una reforma de la normativa actualmente vigentey decidir si es imprescindible alguna modificación legislativo o bastaría con algunas enmiendas en el reglamento de desarrollo", explicó la ministra durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados.
A juicio de la ministra, la actual ley es "excesivamente intervencionista" y el reglamento de desarrollo incrementa las trabas y controles administrativos a las fundaciones.
MECENAZGO
Esperanza Aguirre destacó durante su intervención que la regulación del ecenazgo en la ley de 1994 también le parece insatisfactoria, "no tanto por los incentivos cicateros que prevé, sino por la filosofía que subyace en ella de desconfianza y de temor a una disminución de la recaudación de impuestos".
En opinión de la ministra de Educación y Cultura, la ley no contempla el mecenazgo como un mecanismo deseable y un alivio para los presupuestos públicos.
La ministra recalcó que las desgravaciones fiscales para la realización de actividades de interés general no sólo sn de justicia, sino una medida de reconocimiento social de la labor que realizan los participantes, "que deberían ir acompañadas de otras medidas de reconocimiento no económicas".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
J