LA FUNDACION WINTERTHUR COSTEARA LOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE RIESGO DE LACONSTRUCCION DEL CNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Winterthur asumirá la financiación de los seguros de responsabilidad civil de daños y de todo riesgo de la construcción del edificio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), según el acuerdo firmado hoy por el presidente de esta institución, don Jaime de Marichalar, duque de Lugo; por el presidente de la Fundación CNIO, José Antonio Gutiérrez Fuentes; y por el director del centro, Mariano Barbacid.
El duque de Lugomostró su interés por los trabajos que se realizan en un centro "necesario y ambicioso", que pretende colocar a España a un nivel mundial en el área de investigación oncológica, y destacó la figura de su responsable, Mariano Barbacid, descubridor del pirmer oncogén y entregado al descubrimiento de los mecanismos "más íntimos" de la aparición del cáncer.
Mariano Barbacid agradeció especialmente el apoyo de una fundación no ligada al mundo sanitario porque su patrocinio puede servir para dar ejemplo a oras instituciones, necesarias para apoyar proyectos de investigación en el país.
"Porque el cáncer es un problema de todos, dado que es la segunda causa de enfermedad en el país. Más del 30% de la población fallecerá a consecuencia de algún tumor", explicó.
Por su parte, el director general del Instituto de Salud Carlos III y presidente de la Fundación CNIO, José Antonio Gutiérrez Fuentes, recordó que proyectos como el Centro de Investigaciones Oncológicas tienen como objetivo mejorar la atencióndel paciente y dar más calidad a la asistencia que ofrece el Sistema Nacional de Salud.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
EBJ