Empresas

La Fundación Vodafone España anuncia los ganadores de la III Edición de Project Lab

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vodafone España dio a conocer este viernes los ganadores de la III Edición de Project Lab, un programa dirigido a alumnos y docentes de 3º y 4º de Secundaria, FP Básica y Grado Medio, que desarrollaron “proyectos que tienen como consecuencia un verdadero impacto social, mientras amplían sus competencias digitales y habilidades clave del siglo XXI”.

En la edición han participado 60 centros, 2.500 estudiantes y más de 150 docentes de 16 provincias de toda España y se han recibido un total de 300 proyectos, informó la compañía.

Uno de los equipos ganadores ha sido ‘Digiagenda’ de IES la Fresneda de Asturias, que planteaba el reto de cómo se podría crear una agenda digital en la que los profesores asignen tareas al alumnado, y que además tenga integrada una aplicación contra el acoso escolar. El segundo proyecto premiado, ‘Las Boxeadoras’ del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas (León), centró su iniciativa en el reto de cómo se podría reducir el consumo de agua en un ambiente cotidiano.

Por su parte, ‘Ocean Fighters’ del SAFA Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla apostaba por concienciar a las personas para mantener los océanos y mares reduciendo el consumo de plásticos. Asimismo, el equipo ‘Super Warriors’ de SAFA Linares de Jaén pretende solucionar con su proyecto un problema como el de la soledad y la salud mental de los jóvenes.

De parte de la Comunidad de Madrid han llegado al pódium ‘One M1ners’, del IES Sor Juana de la Cruz, que planteaba el reto de solucionar el exceso de desechos electrónicos no gestionados, y ‘Smart Point’, del CPR Colegio Nobelis, que buscó una solución para motivar a los jóvenes con el estudio de las matemáticas. Estos equipos recibirán un premio de 5.000 euros para poner en marcha su proyecto.

Los equipos ganadores han sido elegidos por jurados profesionales compuestos por directivos de Vodafone y su Fundación como el presidente de Vodafone España y patrono de la Fundación, António Coimbra; la directora de IT de Vodafone España, Mercedes Vidal; el director de Vodafone Business España, Daniel Jiménez, y la directora de la Fundación Vodafone España, Gloria Placer.

La elección se basó en los criterios de innovación centrada en el usuario, viabilidad de la solución, aplicación tecnológica a la solución del reto, impacto social y ambiental, y calidad de la presentación y del 'pitch'.

La directora de la Fundación Vodafone, Gloria Placer, afirmó que “ha sido muy gratificante comprobar no solo la calidad de los proyectos presentados sino, sobre todo, el proceso de aprendizaje de docentes y alumnos a lo largo del programa, contribuyendo a que los jóvenes se comprometan con su entorno mientras trabajan competencias necesarias en la sociedad digital que vivimos”.

“Tras este esfuerzo y compromiso, es un orgullo para la Fundación Vodafone poder ayudarles con un Premio de 5.000 euros, a poner en marcha estos proyectos y así que pongan su grano de arena para mejorar el mundo”, añadió.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2022
JMS/clc