DEPENDENCIA

FUNDACION VODAFONE DEFIENDE QUE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS FACILITARAN QUE LOS ANCIANOS VIVAN EN SUS HOGARES

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El responsable de Teleasistencia y Telemedicina de la Fundación Vodafone España, Adrián Rica Vicente, abogó hoy por el acceso de las personas mayores dependientes a las nuevas tecnologías para que puedan permanecer en su domicilio y en su entorno y evitar su ingreso en una residencia.

Adrián, que participó hoy en una Jornada de Cruz Roja sobre personas mayores y dependencia, comentó que la teleasistencia ayuda a prolongar el tiempo de vida de las personas mayores con "dignidad".

En este sentido, subrayó la importancia del "diseño para todos" en la tecnología que permita que los dispostivos de teleasistencia sean accesibles a todos los ancianos y personas discapacitadas.

Por su parte, Carlos Capataz, director de Intervención Social de Cruz Roja y director gerente de TECSOS (Fundación de Tecnologías Sociales), destacó la apuesta de la organización humanitaria por implantar en España la teleasistencia móvil, aquélla que permite un control del anciano no sólo en su domicilio, sino fuera de él.

En este sentido, Capataz apostó por que este colectivo de personas puedan utilizar una tecnología "normalizada y lo más similar posible a la que se aplica al resto de la sociedad, como el teléfono móvil".

Se trata, concluyó, de que los ancianos dependientes puedan acceder a una tecnología "más segura, más fiable y más pequeña, que les permita sentirse seguras no sólo en su casa, sino en su entorno".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
G