ETA

LA FUNDACION DE VICTIMAS RECHAZA EL DIALOGO CON ETA Y "NO ENTIENDE" LA RUPTURA DEL PACTO PSOE-PP

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Víctimas del Terrorismo rechaza el diálogo con ETA aprobado ayer por el Congreso y asegura "no entender" cómo se ha roto el Pacto Antiterrorista PSOE-PP, "que tan buenos resultados ha dado", para emprender un proceso de conversaciones con la banda terrorista por parte del Gobierno, previo abandono de las armas.

Ana María Vidal Abarca, vicepresidenta de la fundación, declaró hoy a Servimedia que sintió "una tristeza indescriptible" al ver la ruptura, "de forma unilateral", del pacto anti-ETA para emprender un camino de diálogo.

"Se da un paso que nos duele", dijo en referencia al apoyo por parte del Congreso de los Diputados a una posible negociación con la banda terrorista, una vez que ésta abandone la violencia y entregue las armas.

Vidal Abarca pronosticó que este proceso de diálogo se producirá a cambio "de un acercamiento de presos", de una "amnistía" para los etarras que no tienen delitos de sangre y de ceder en las modificaciones que la banda terrorista pretenda realizar en el Estatuto de Guernica.

Además, la vicepresidenta de la fundación recordó y expresó su apoyo a "las voces de mucho peso" que desde el Partido Socialista están surgiendo en contra de la decisión del PSOE y del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
M