LA FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS CREE QUE "SE HAN EVITADO MUCHAS MUERTES" CON LA DETENCIÓN DE "THIERRY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Víctimas del Terrorismo opinó hoy que "se han evitado muchas muertes" con la detención en Burdeos del etarra Francisco Javier López Peña, alias "Thierry", y de otros cabecillas de la organización criminal.
A través de un comunicado, la entidad que preside Maite Pagazaurtundua señaló que, con estos arrestos, "se demuestra, una vez más, que la colaboración internacional es uno de los pilares fundamentales de la lucha antiterrorista".
Al mismo tiempo, la fundación felicitó a la Guardia Civil y a la Gendarmería francesa "por haber logrado culminar con éxito esta operación antiterrorista, desarrollada en el país vecino, contra quienes organizan y diseñan los atentados que la ETA comete en España".
La institución que preside Pagazaurtundua se congratuló "por la colaboración que mantienen los gobiernos de Francia y España en la lucha contra el terrorismo, lo que permite que sus Fuerzas de Seguridad puedan colaborar estrechamente en la búsqueda y localización de terroristas de ETA que habitualmente utilizan el territorio francés para esconderse".
Asimismo, la Fundación señaló que "con las detenciones de anoche en Burdeos, se demuestra una vez más que la colaboración internacional es uno de los pilares fundamentales de la lucha antiterrorista".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
S