LA FUNDACION VICENTE FERRER DESTINARA 1.500 MILLONES DE PESETAS PARA APADRINAR NIÑOS EN LA INDIA LOS PROXIMOS DIEZ AÑOS

-Esta cantidad se conseguirá gracis a los 45.000 apadrinamientos formalizados durante el programa "Moros y Cristianos"

MADRID
SERVIMEDIA

La colaboración del programa de Tele 5 "Moros y Cristianos" con la Fundación Vicente Ferrer y la organización Ayuda en Acción ha permitido que ciudadanos españoles apadrinen en sólo diez años 64.000 niños y niñas de la India.

La responsable de Comunicación de la Fundación Vicente Ferrer, Inés Sagué, declaró hoy a Servimedia que a los 45.000 apadrinamientos que se formalizaron drante el programa especial de "Moros y Cristianos" que duró 24 horas, emitido el pasado día 5, hay que añadir los 7.000 nuevos apadrinamientos logrados desde entonces por la fundación y los 12.000 realizados a través de Ayuda en Acción en los últimos días.

Estas cifras constituyen un auténtico récord, ya que la Fundación Vicente Ferrer tramitaba de media alrededor de 300 nuevos apadrinamientos al mes.

Los padrinos destinan a esta labor humanitaria 2.500 pesetas al mes, por lo que los 64.000 dadosde alta en ambas instituciones desde el pasado día 5 permitirán enviar ayuda a la India en los próximos diez años, tiempo medio de un apadrinamiento, por valor aproximado de 1.500 millones de pesetas, si bien seguramente la cantidad final será menor ante las eventuales bajas que se puedan producir en ese tiempo.

Los 64.000 nuevos apadrinamientos posibilitarán a la Fundación Vicente Ferrer extender su campo de acción a 250 pueblos más de la región india de Anantapur, que es donde trabajan desde hace 30años, y ampliar el número de beneficiados por este sistema de cooperación voluntaria hasta alcanzar la cifra de millón y medio de personas.

Los apadrinamientos harán posible dotar a estos pueblos de infraestructuras que permitirán potabilizar el agua, establecer dotaciones sanitarias y, en general, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Para canalizar toda esta ayuda, la fundación deberá ampliar con nuevos voluntarios el personal que trabaja para ella en España, ya que el correo entrelos niños y sus padrinos se multiplicará.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1997
GJA