LA FUNDACION UNIVERSIDAD-EMPRESA ENSEÑA A CREAR EMPRESAS MEDIANTE LAS 'AUTOPISTAS INFORMATICAS'

MADRID
SERVIMEDIA

Entre las múltiples posibilidades que ofrecen las 'autopistas informáticas' figura la descentralización de los lugares de trabajo, lo que contribuye a eliminar gastos y corregir ciertos problemas de la sociedad actual. Se trata de una cuestión que en nuestro país todavía está en fase embrionaria, por lo que la Fundación Universidad-Empresa ha organizado nas jornadas para informar sobre cómo montar una empresa de estas características.

Este año, la citada fundación ha sido elegida sede internacional de la Secretaría Internacional del Foro de la Comunidad Europea de Teletrabajo/Telemática (ECTF), una especie de plataforma para concertar acciones en materia de aplicaciones telemáticas y teletrabajo entre los estados miembros. Su objetivo es estimular proyectos entre organizaciones interesadas.

Desde esta plataforma la fundación ha puesto en marcha n El Sotillo, cerca de la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), un programa piloto en 'teletrabajo', el proyecto Teleurba Madrid, cuyo objetivo es estimular a empresas madrileñas y trabajadores en el empleo de las redes informáticas como medio para mejorar su productividad y competitividad y la calidad de vida de los empleados.

Además, con motivo de estas jornadas, que se celebrarán en El Sotillo, ha sido invitado uno de los pioneros y considerado el padre del 'teletrabajo', Jack Nilles, qe ha defendido las enormes posibilidades que ofrecen estas redes para solucionar la congestión del tráfico urbano y la contaminación y ahorrar energía.

Las jornadas, que se desarrollarán durante los días 14 y 15 de junio, intentarán enseñar cómo se crea una plataforma regional de 'teletrabajo', un programa y una propuesta para ser financiada por la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1994
L