LA FUNDACION TUTELAR DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS OFRECE ASESORIA JURIDICA GRATUITA A LAS FAMILIAS CON MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el lema "Personas con minusvalía psíquica, personas con uturo", la Fundación Tutelar de Disminuidos Psquicos de Madrid (Futumad) ha puesto en marcha una campaña de información dirigida a más de 6.000 familias con hijos discapacitados, con el fin de evitar situaciones de vacío legal al fallecimiento de los padres.
Futumad, que tiene como objetivo defender los intereses de los más de 20.000 discapacitados psíquicos residentes en Madrid, ofrece asesoría jurídica y social gratuita sobre temas relacionados con el testamento, la tutela y la incapacitación legal e estas personas.
El programa, patrocinado por la Fundación Once, beneficiará a más de 50 asociaciones de minusvalidos psíquicos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), todas integradas en la Federación de Asociaciones para Personas con Deficiencia Mental de Madrid (FADEM).
Juan Pedro García, secretario-gerente de Futumad, explicó a Servimedia que "ahora que la expectativa de vida de los disminuídos psíquicos ha crecido de forma considerable, las familias deben concienciarse de la importancia d afianzar el futuro de sus hijos a través del testamento".
Entre las actividades previstas para 1994, destaca también la puesta en marcha de una línea telefónica directa. Así, todas las personas que marquen el 561-77-82 podrán resolver cualquier tipo de duda jurídica relacionadas con el testamento, tutela e incapacitación legal.
Además, y en el caso que no existan familiares cercanos, Futumad se hace cargo de la tutela de los disminuidos psíquicos, a los que proporciona asitencia económica y socil de todo tipo.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
J