LA FUNDACIÓN TRIÁNGULO PIDE LA DIMISIÓN DEL SENADOR DEL PP AGUSTÍN CONDE POR SU APOYO A POLAINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Triángulo exigió hoy al PP de Castilla-La Mancha que inste a Agustín Conde a presentar su dimisión como senador por Toledo, después del apoyo inicial que dio a las palabras del psiquiatra Aquilino Polaino, quien tachó la homosexualidad de "trastorno patológico".
Triángulo señaló en una nota de prensa que Conde debe dejar el cargo de parlamentario por tratar a los homosexuales como enfermos con su sintonía inicial con la intervención de Polaino en la Cámara Alta.
Según esta organización gay, el comunicado de prensa que el senador popular difundió ayer para desmarcarse del psiquiatra "omite referirse a la integridad de sus palabras registradas en el Diario de Sesiones del Senado".
Javier Víllora Fernández, delegado de la Fundación Triángulo en Albacete, afirmó que "las palabras de Agustín Conde demuestran su afán de denigrar a las personas homosexuales".
"No sólo se evidencia que comparte las ideas del 'experto' compareciente", indicó Víllora, "sino que va más allá de éste y muestra avidez por los detalles del estudio del ni siquiera avalado por Polaino señor Paul Cameron".
El estudio de Paul Cameron, al que hizo referencia Conde y del que se desmarcó Polaino, habla de un mayor porcentaje de abusos sexuales en menores con padres homosexuales que con padres heterosexuales.
Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, presidente estatal de la Fundación Triángulo, concluyó que "las palabras de Conde no son de simple cortesía ante un invitado, son de identificación absoluta con un difamador y con sus tesis".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
J