LA FUNDACION TRIANGULO OFRECE UN SERVICIO DE ATENCION A "CHAPEROS" CON EL OBJETIVO DE PREVENIR EL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Triángulo por la igualdad social de gais y lesbianas está desarrollando un programa de atención a trabajadores de prostitución masculina, que tiene como objetivo prevenir la trnsmisión del sida entre el colectivo de los llamados "chaperos".

Este proyecto, que se inició el pasado mes de mayo, cuenta con el apoyo del Plan Nacional Sobre el Sida. Incluye un teléfono de información y asistencia, el 91 446 63 94; un servicio psicológico y jurídico, y el reparto de material preventivo en los núcleos más habituales de prostitución en Madrid.

Según señala la Fundación Triángulo en un comunicado, el objetivo final del programa es reducir la tasa de transmisión de la enfermedad ntre los trabajadores masculinos del sexo, facilitar material preventivo y fomentar su uso y, a largo plazo, crear agentes de salud en la prevención del VIH y las drogodependencias entre estos hombres.

Asimismo, esta organización defiende la necesidad de proteger a los integrantes de este colectivo, "que no disponían hasta ahora ni de un centro al que acudir para consultar sus dudas o problemas legales". Gracias a este servicio, concluye el escrito, el primero a nivel nacional dirigido a este colectiv, "les ofrecemos un servicio integral que abarca desde la atención psicológica y jurídica a la derivación a recursos socio-sanitarios y asistenciales".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
SBA