LA FUNDACION TRIANGULO LLAMA DESALMADO Y EXCLUYENTE AL EPISCOPADO CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Triángulo criticó hoy la oposición a la ley de parejas de hecho de Cataluña, por considerar que perjudicará al matrimonio y la familia, expresada por la Conferencia Episcopal de Tarragona, a la que tachó de "desalmada y excluyente".
Miguel Angel Sánchez Rodríguez, presidente de la Fundación Triángulo, denunció que "llevamos años aguantndo las posturas retrógradas de la jerarquía eclesial en todos los temas que suponen un avance social, y empezamos a tener que denunciar este hecho".
En un comunicado, expone que "la jerarquía confunde el matrimonio con la familia. El matrimonio, siendo una forma de familia, no es la única", añade. "Los obispos podrían intentar prohibir otros tipos de familias a los creyentes, lo cual ya es bastante absurdo, pero en ningñun caso pueden intentar imponer su idea de familia exclusiva al resto de la sociead".
En este sentido, apunta que "no podemos por menos que sentirnos dolidos porque la Iglesia Católica sigue gobernada por una banda de desalmados, que no les importa que la gente muera de sida con tal de que no usen preservativos, que prefieren que la pareja viva sufriendo antes que permitir el divorcio, que prefieren que las parejas de hecho sufran el no poder demostrar su amor y normalizar su relación, y que desearían que el amor de gais y lesbianas siguiera oculto y culpabilizado".
A pesar d que "hay muchos y muchas católicos progresistas", añade, "la jerarquia sigue en la época medieval. Menos mal que los creyentes, incluyendo a los y las diputados de CiU que lo sean, no se dejan manipular por tan retrógrados dirigentes", concluye.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1998
E