LA FUNDACION TRIANGULO DICE QUE A LA JERARQUIA CATOLICA NO LE INTERESA EL BIENESTAR DE LA NIÑA TUTELADA POR UN TRANSEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Triángulo por la Igualdad de Gais y Lesbianas, Miguel Angel Sánchez, criticó hoy la "cerrazón" de la jerarquía de la Iglesia católica en relación a la sentencia de la Audiencia de Sevilla que concede la tutela de una niña a la pareja transexual de su padre, que falleció en 1997.

Sánchez respondió a las críticasformuladas desde la jerarquía eclesiástica a la sentencia, después de que el órgano de prensa del Vaticano, "L'Osservatore Romano", haya señalado que este fallo judicial repugna.

Según el presidente de la Fundación Triángulo, a la jerarquía católica "parece que no le importa nada el bienestar de la niña sevillana, cuando los informes psicológicos no hacen si no reafirmar que la educación recibida por la chica ha sido correcta y que su desarrollo es absolutamente normal".

Asimismo, Miguel Angel Sáchez opinó que la postura de la Iglesia, partidaria de "arrancar" de su entorno a la niña, constituye "una crueldad extrema".

"Por ello", agregó, "sólo podemos alegrarnos de no vivr ya bajo la tiranía de personajes tan crueles que le arrancarían una niña a su madre por el simple hecho de que no coincide con sus cánones de lo que es normal".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
GJA