LA FUNDACION TRIANGULO ACUSA AL OBISPO REIG DE HACER PROPUESTAS PROPIAS DE UN "ESTADO TEOCRATICO"

- El prelado pidióa los diputados del PP que se opusieran a la Ley de Parejas de Hecho aprobada hoy en el Parlamento valenciano

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Triángulo, por la igualdad social de gays y lesbianas, Miguen Sánchez, acusó hoy al obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, de hacer propuestas propias de un "Estado teocrático", al pedir a los parlamentarios valencianos católicos que votaran en contra de la Ley de Parejas de Hecho.

En una nota, Sánchez replicó las maifestaciones del prelado valenciano y enjuició que "algunos obispos siguen viviendo en la añoranza de los tiempos en los cuales ellos dictaban la moralidad de las leyes".

A este respecto, agregó que, por lo dicho, "para el señor Reig Pla el ideal de organización parece ser el de un Estado teocrático, donde los obispos, en el mejor estilo iraní, sean los garantes de que las leyes civiles cumplen la ley de Dios".

Por otro lado, la Fundación Triángulo felicitó al PP por aprobar una ley de parejas dehecho en la Comunidad Valenciana, aunque le recriminó su permanente oposición en el Congreso de lso Diputados a una ley similar.

En este sentido, Sánchez afirmó que "el PP, que tanto presume de cohesión de sus planteamientos en toda España, nunca ha sabido explicarnos cómo en Valencia impulsa esta ley de parejas, mientras votan no en Aragón, Cataluña o Navarra y, sobre todo, votan no constantemente en el Parlamento español".

"Las leyes autonómicas de parejas son muy positivas", apuntó, "pero sin a ley estatal de parejas los avances son muy parciales", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
J