LA FUNDACION THYSSEN FORMA A PROFESORES DE HISTORIA DEL ARTE PARA FOMENTAR AFICION A LA PINTURA MODERNA ENTRE LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Thyssen-Bornemisza ha puesto en marcha un curso sobre la Pintura Contemporánea, a través de los fondos de su propio museo, dirigido a los profesores de Historia del Arte de COU, con el que pretende impulsar la afición entre los jóvenes.
Este curso, que es fruto de un acuerdo entre la fundación yel Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), se impartió ya el año pasado en una experiencia piloto que contó con la asistencia de 1.500 alumnos, y su éxito demostró la utilidad del proyecto.
En la primera etapa participan sesenta profesores que, tras la formación inicial, llevarán al museo alrededor de 3.000 estudiantes. Primero se preparará la visita en el centro docente y luego se verán "in situ" las obras que se han estudiado previamente.
A partir de ahora, la Fundación Thyssen organizará estetipo de cursos con una periodicidad fija. En el otoño se iniciará otro ciclo de clases dedicadas a los Maestros Antiguos de la Colección Thyssen.
El curso recién comenzado tiene una duración de 27 horas y está reconocido oficialmente por el MEC, por lo que se entregará un certificado a los profesores que asistan, realicen la visita con el alumnado y participen en la evaluación.
El material de trabajo que se emplea es una guía didáctica, elaborada por los profesores Arturo Colorado, Victoria Cueva, Aurora Gil y Antonia Loste, editada por el museo en colaboración con el MEC y patrocinada por la Fundación Caja de Madrid.
El paquete se compone de una guía para el profesor, otra para el alumno y un video. En ella se analizan 21 obras que sintetizan un itinerario por la colección. A partir de este material, el profesor selecciona aquéllas que más le interesan y elabora el recorrido más adecuado para sus alumnos.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
J