PAPA

FUNDACION TELEFONICA PRESENTA UNA RED EDUCATIVA DE INTEGRACION PARA JOVENES EN RIESGO DE EXCLUSION

- Más de 400 jóvenes de siete países participan en el proyecto

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Telefónica presentó hoy en Madrid el proyecto FuTuRo, una red educativa para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social que viven en países en desarrollo.

Este proyecto se lleva a cabo en siete países y en el mismo participan más de cuatrocientos niños y jóvenes.

Se trata de una iniciativa que parte de dos grandes ejes de acción: la educación para la salud y el desarrollo comunitario. Asimismo, integra la utilización y el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Para estimular la participación, FuTuRo basa su desarrollo en juegos y dinámicas de grupo. Es, por tanto, un proyecto "divertido, entretenido y que promueve la reflexión y valores de responsabilidad social, teniendo tres ejes vertebradores: la persona, el entorno y el centro o institución en la que se encuentre el joven", aseguran los responsables

Para este programa, Fundación Telefónica ha dotado de aulas informatizadas y comunicación a catorce centros de acogida de Argentina, Brasil, Chile, España, Marruecos, México y Perú.

Asimismo, se han creado materiales pedagógicos específicos para llevar a cabo este proyecto educativo en el que trabajan una treintena de educadores.

Todos los centros están conectados entre sí mediante una red virtual, "www.educared.net/futuro", a través de la cual educadores y alumnos intercambian conocimientos y experiencias.

El acto de presentación del proyecto contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, quien se conectó mediante videoconferencia con los coordinadores de FuTuRo en los países en que éste tiene lugar.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
F