LA FUNDACION TELEFONICA PONE EN MARCHA UN TELEFONO GRATUITO DE AYUDA HUMANITARIA DE EMERGENCIA
- En colaboración con las principales ONGs que actúan en las zonas afectadas por catástrofes o conflictos
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La Fundación Telefónica presentó hoy en Madrid el Teléfono de Ayuda Humanitaria de Emergencia, una iniciativa en la que colaboran las principales organizaciones humanitarias y que pretende facilitar y canalizar, de forma gratuita, la ayuda que ofrecen los ciudadans ante una situación de crisis o emergencia como la que se está viviendo en Kosovo.
Mediante un número de teléfono único y gratuito, el 900 502 502, los ciudadanos podrán ofrecer cualquier tipo de ayuda humanitaria a Kosovo, a través de las organizaciones no gubernamentales Acción contra el Hambre, ADRA, Cáritas Española, Cruz Roja, Intermon, Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, que trabajan en la zona.
Según explicó el director general de la undación Telefónica, Roberto Velázquez, este servicio es fruto del convenio firmado con las citadas organizaciones y en adelante se activará siempre que exista una situación de catástrofe o conflicto en cualquie parte del mundo.
Las propias organizaciones, mediante una comisión coordinadora, decidirán cuándo activar el sistema y cúales de ellas compartirán en cada momento las prestaciones de esta plataforma de comunicación.
Con todas estas actuaciones, señaló Velázquez, la Fundación Telefónica prtende "reconocer y prestar su apoyo a las ONGs que están cumpliendo misiones humanitarias importantísimas y, a través de ellas, colaborar con todos los miles de personas, estos refugiados, que son siempre las víctivas inocentes de todos los conflictos".
El nuevo servicio telefónico está basado en un sistema de reconocimiento de voz y permite dirigir las llamadas telefónicas, de forma automática y directa, a aquella organización que el comunicante desee. Si no se designa la entidad con la que quiere coaborar, el sistema ofrece la lista de organizaciones que participan.
El sistema que se utilizará, a través de la empresa Estratel, tiene tecnología VRU, que permite brindar servicios de atención de llamadas de forma automática y sin necesidad de supervisión humana. Ofrece la posibilidad de atender 30 llamadas simultáneas y el reconocimiento de 4.000 palabras.
Esta nueva iniciativa se inscribe en el marco de las actividades que viene realizando la Fundación Telefónica para facilitar la labor humantaria. Hasta el momento, se han enviado los equipos de la Unidad de Comunicación de Emergencia a la zona de los Balcanes para paliar las dificultades de comunicación.
Asimismo, se han facilitado teléfonos móviles para su uso en los campos de refugiados en las zonas del conflicto y se están proporcionando líneas y teléfonos a los centros de acogida en España de estos refugiados.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
SBA