LA FUNDACION TELEFONICA DEDICA 100 MILLONES A FOMENTAR Y MEJORAR LOS TELEFONOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Telefónica destinará este año un total de 100 millones de pesetas para fomentar y mejorar los servicios telefónics de asistencia social, según informaron hoy fuentes de la institución.

Esta contribución se hace a través de una convocatoria pública dirigida a las entidades no lucrativas que dispongan en la actualidad de un servicio organizado de atención telefónica a personas con problemas.

Las ayudas se destinarán a mejorar aspectos como la formación del personal, los equipamientos e infrastructuras del servicio, así como la calidad de los sistemas de información. La convocatoria estará abierta hasta el próimo día 15 de abril.

Las solicitudes podrán presentarse tanto por correo como directamente a través de la página "web", con la dirección www.fundacion.telefonica.com. También se ha habilitado un teléfono gratuito de información, el 900 255 255.

Esta iniciativa se inscribe en la labor que Telefónica y su fundación están llevando a cabo en los últimos años para facilitar la labor de las organizaciones sociales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desprotegidos, coo pueden ser los niños, las personas mayores o con alguna discapacidad.

Las ayudas de la Fundación Telefónica para Servicios de Atención Telefónica de Carácter Social, que se otorgan cada año, tienen el propósito de dar apoyo a aquellas entidades sin ánimo de lucro que utilizan el teléfono como un medio para la atención y la asistencia de las personas.

La adjudicación de las ayudas la hará el Patronato de la Fundación Telefónica en el plazo de dos meses posteriores al cierre de la convocatoria, ua vez seleccionados los proyectos que se consideren merecedores de los fondos económicos asignados.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
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