LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID INAUGURA DOS AULAS DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS AFECTADOS
- Las instalaciones, que han contado con un presupuesto de 46.000 euros, permitirán formar anualmente a un centenar de alumnos.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) inauguró hoy dos Aulas de Informática para niños con síndrome de Down. De esta forma, Isban, compañía que desarrolla el software del Grupo Santander, refuerza el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que puso en marcha hace varios años.
El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados; la directora general de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, María del Carmen Pérez Anchuela; el consejero delegado de Isban, Juan Carlos Martín Guirado, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón.
Durante el evento, Barón recordó "que la FSDM lleva diez años formando a personas con discapacidad intelectual a través de programas innovadores en nuevas tecnologías, con el fin de favorecer la integración de este colectivo en el mundo laboral y social".
La presidenta de la Fundación agradeció "la iniciativa de Isban, así como el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo que lo integra, ya que "gracias a ellos se ha hecho realidad este proyecto".
Además, Juan Carlos Martín Guirado, consejero delegado de Isban, señaló que "este proyecto es el resultado del trabajo en equipo, del compromiso y de la plena identificación de nuestros profesionales con el reto que les planteamos hace unos años: facilitar el acceso de personas con síndrome de Down al mercado laboral, mejorando su conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías de la información."
Las aulas han supuesto una inversión de más de 46.000 euros y van a formar a cerca de 100 alumnos anualmente.
El proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que Isban desarrolla con la Fundación Síndrome de Down tiene tres líneas de actuación: la primera, financiación del equipamiento necesario para el aprendizaje de nuevas tecnologías; la segunda, el desarrollo de programas formativos en los que participan profesionales voluntarios de la Compañía y el tercero, el Proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), que consiste en la contratación de profesionales con síndrome de Down.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
R