LA FUNDACIÓN ROVIRALTA Y LA FUNDACIÓN CIENTÍFICA DE LA AECC SE UNEN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
- Financiarán un proyecto de investigación sobre tumores de la familia Ewing
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Roviralta, entidad privada con fines altruistas entre los que se encuentra el apoyo a la ciencia, financiarán un proyecto de investigación centrado en el cáncer infantil que pretende mejorar el tratamiento de los pequeños que padecen tumores de la familia Ewing, un tipo de cáncer óseo.
La financiación de este proyecto por las dos entidades se recoge en un convenio suscrito hoy en un acto celebrado en Madrid al que asistieron los presidentes de la Fundación Científica de la AEEC y de la Fundación Roviralta, Francisco González-Robatto y Gerardo Salvador, respectivamente, además de Javier Alonso, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid y director del proyecto de investigación.
El trabajo, titulado "Investigación traslacional en tumores de la familia Ewing: identificación de marcadores moleculares de pronóstico y nuevos abordajes terapéuticos", contará con 150.000 euros de estas entidades y se desarrollará en tres años en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid, con la colaboración del Grupo cooperativo de Tumores de Ewing de la Sociedad Española de Oncología Pediátrica.
Los resultados de esta investigación tendrán aplicación en las decisiones sobre el tratamiento de estos enfermos en un futuro próximo.
Según la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, la incidencia de los tumores de la familia Ewing es de tres casos por millón de niños menores de 15 años y por año. Aparecen preferentemente en la segunda década de la vida (64%), pero también son frecuentes antes de los 10 años.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
M