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Fundación Repsol adquiere el 11,29% de Hispaled

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Repsol anunció este lunes la adquisición del 11,29% de Hispaled, a la que definió como una empresa de inserción “con un innovador proyecto empresarial que genera un triple impacto positivo sobre las personas, el medio ambiente y la economía”.

De esta forma, Fundación Repsol participa en seis empresas en el marco de su “estrategia de inversión de triple impacto, impulsando el tejido empresarial español”.

En concreto, Hispaled ofrece soluciones de eficiencia energética en el campo de la iluminación LED, especializada en alumbrado público y horticultura, con tecnología propia diseñada y fabricada en España, y con su actividad promueve la inclusión social de jóvenes en riesgo de exclusión a través de un itinerario personalizado en el puesto de trabajo. Actualmente el 50% de su plantilla son trabajadores en proceso de inserción y su objetivo es seguir aumentando este porcentaje en los próximos años.

Por ello, Fundación Repsol resaltó que “Hispaled es una empresa que genera un triple impacto positivo: social, al formar y generar oportunidades de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad, medioambiental, a través de soluciones que mejoran la eficiencia energética y permiten la reducción de emisiones de CO2 y económico, con alto potencial de crecimiento”.

En esta línea, para el presidente de Repsol, Antonio Brufau, esta inversión supone una “oportunidad de impulsar el escalado de una empresa realmente innovadora, que da respuesta a los retos para avanzar en una transición energética que sea justa e inclusiva”.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Hispaled, Jorge Fraile, señaló que “la incorporación de la Fundación Repsol a la compañía supone una nueva etapa para el proyecto social y empresarial de Hispaled, y contribuirá de manera significativa al crecimiento de su impacto en la sociedad”.

Hispaled es una empresa pionera en desarrollar un sistema de alumbrado público basado en tecnología de radiofrecuencia LoRa, que permite gestionar de manera más eficiente las redes de alumbrado, permitiendo detectar incidencias, monitorizar el correcto funcionamiento de las luminarias, conocer y ajustar niveles de consumo e incluso realizar predicciones de demanda a futuro.

Con más de 12 años de experiencia, Hispaled ha instalado más de 180.0000 luminarias en todo el mundo y han iluminado más de 500 municipios españoles, consiguiendo con sus servicios y sistemas IoT (internet de las cosas) un ahorro de más de 100.000 toneladas de CO2 desde su nacimiento en 2009.

Además, cuenta con una línea de alto valor tecnológico, especializada en el diseño de LED aplicado a la horticultura, adaptando distintos espectros de luz según las necesidades del cultivo en cada momento.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2022
IPS/gja