LA FUNDACION REINA SOFIA DESTINO MAS DE 73 MILLONES A PROYECTOS DE ATENCION A LOS COLECTIVOS MAS DESFAVORECIDOS EN 1977
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Reina Sofía destinó un total de 73.827.877 pesetas a sus proyectos de atención social, cultural y educativa durante 1997, según los datos de la memoria anual dela institución, que preside la reina doña Sofía.
La fundación, que fue constituida el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado por la reina, tiene como objetivo proporcionar ayudas concretas a personas necesitadas.
El 50,7 por ciento de los recursos de la fundación se destinaron a programas sociales, el 27 por ciento a proyectos sanitarios, el 12,2 por ciento a programas de promoción de la mujer, el 6 por ciento a educación y el 4,1 por ciento a proyectos agrícolas.
Entre los progrmas llevados a cabo el pasado año por la Fundación Reina Sofía destaca el Programa de Apoyo a Menores, del que se benefician hijos de drogodependientes en España, que llevó a cabo con Cruz Roja Española y gracias al cual se atendieron un total de 257 menores.
Asimismo, la fundación destinó 1.700.000 pesetas a un programa de reconstrucción de la escuela de primera enseñanza de Krusevo (Bosnia-Herzegovina), proyecto que se llevo a cabo con la Fundación CEAR.
La Fundación Reina Sofía funciona gracia a la colaboración desinteresada de trabajadores del Palacio de la Zarzuela, que desarrollan su labor altruistamente.
Además, según señala doña Sofía en la carta de presentación de la memoria, el rey se hará cargo de los gastos administrativos y de funcionamiento que genere la institución.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
L