LA FUNDACION REAL MADRI RECAUDA MAS DE 70 MILLONES EN SU PRIMER MES DE VIDA Y SOBREPASA LOS 3.000 SOCIOS
- "El socio es sensato y sabe delimitar claramente lo puramente deportivo de lo que significa una obra social"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Real Madrid ha recaudado desde su puesta de largo, hace ahora un mes, más de 70 millones de pesetas donados por empresas y particulares, según explió a Servimedia Leandro Crespo, vicepresidente ejecutivo de la entidad.
En concreto, tres grandes empresas han aportado 15 millones de pesetas cada una, lo que les da derecho a la categoría de "Miembro de Honor-Excelencia" de la fundación; varias más han entregado 2 millones ("Miembros de Honor-Empresa") y una treintena de firmas más han donado 350.000 pesetas ("Miembro Protector").
El dinero recaudado, junto a los más de 3.000 socios que se han adherido ya a la fundación, animan a sus responsable, según indicó Crespo, a llevar a buen puerto los objetivos fijados en un principio: la promoción del deporte juvenil en el ámbito de la comunidad escolar y la colaboración con otras instituciones sociales, culturales y benéficas.
Según Leandro Crespo, con estas aportaciones la fundación está en disposición de comenzar a subvencionar las canteras de fútbol y crear escuelas de fútbol base entre la comunidad escolar. "El objetivo", añadió, "es reunir a un gran número de escolares dentro del paraguas delReal Madrid y de su fundación, para lograr no sólo su preparación deportiva sino su formación integral, en la que estén presentes hábitos saludables de vida".
Por otra parte, Leandro Crespo considera que el mal momento deportivo que atraviesa el equipo de fútbol no ha supuesto que los socios del club se retraigan a la hora de colaborar económicamente con la Fundación Real Madrid.
"Evidentemente", reconoció, "siempre es un estímulo que la plantilla de fútbol vaya bien. No obstante, la mayoría de ls socios está respondiendo de una manera muy positiva. El socio es mucho más sensato de lo que algunos piensan y sabe delimitar lo que es puramente deportivo de lo que significa una obra social".
La Fundación Real Madrid ha colaborado activamente en el lanzamiento del disco "Un futuro lleno de amor", grabado recientemente por los jugadores del equipo de fútbol, que han cedido los derechos del disco a la fundación y ésta, a su vez, a dos organizaciones no gubernamentales, Médicos del Mundo y Niños del iglo XXI.
JULIO IGLESIAS Y ANTONIO BANDERAS
Otro de los proyectos inmediatos, según dijo Leandro Crespo, es conseguir una amplia lista de socios de honor de la fundación, en la que figuren deportistas de élite que se confiesan madridistas, aasí como escritores y representantes del mundo de las letras, las artes y la cultura en general.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la fundación subrayó que el cantante Julio Iglesias y el actor Antonio Banderas han confirmado su propósito de coaborar con la fundación.
Respecto a la construcción del futuro Museo del Real Madrid, otro de los retos de la fundación, Leandro Crespo señaló que prosiguen las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para cerrar una parte aledaña al campo de fútbol, la que da a la calle Padre Damián, y que albergaría estas instalaciones.
"La idea es que el futuro Museo del Real Madrid se convierta en el mejor del mundo porque podrá acoger los más de 12.000 trofeos numerados que ha conseguido el club a lo laro de toda su historia", aclaró Leandro Crespo.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1999
M