LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DESTINA UN MILLÓN DE EUROS A LA LUCHA CONTRA LA MALARIA
- Apoya un programa del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Ramón Areces financiará con un millón de euros una línea de investigación de Malaria que desarrolla el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (Cresib), gracias al convenio de Colaboración firmado recientemente por las dos entidades.
Según la Fundación Ramón Areces y el Cresib, la malaria provoca cada año entre 350 y 500 millones de casos, de uno a tres millones de muertes y, en el África sub-Sahariana, el 20% de los fallecimientos en niños menores de cinco años.
Para combatir esta situación y contribuir a la mejora de la salud y el desarrollo de las poblaciones que padecen esta enfermedad, "es necesario invertir recursos para desarrollar, a la mayor brevedad, estrategias de control y tratamiento, como nuevas vacunas y fármacos eficaces", indican las entidades firmantes del convenio.
Por este motivo, el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (Cresib-Hospital Clinic-Universitat de Barcelona) ha desarrollado el Programa de Inmunopatología de Malaria, que la Fundación Ramón Areces quiere impulsar con el acuerdo firmado en la Consejería de Salud catalana.
El programa, que tendrá una financiación de un millón de euros y una duración de cuatro años, está liderado por Pedro Alonso, director del Cresib, jefe del Servicio de Salud Internacional del Hospital Clínic y catedrático de Salud Pública de la Universidad de Barcelona.
Parte de este proyecto se desarrollará en el Centro de Investigación em Salud de Manhia (CISM, Mozambique), que ha sido galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional. En este centro, el Cresib desarrolla gran parte de su investigación en la lucha contra la malaria.
Gracias al acuerdo de colaboración, la Fundación Ramón Areces apoyará el desarrollo del programa, en especial en aquellos aspectos para los que es más crítico obtener fondos estables de financiación.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
M