LA FUNDACION PEDRO BARRIE DE LA MAZA DEDICA ESTE AÑO SUS AYUDAS A ENTIDADES GALLEGAS QUE APOYAN A MUJERES Y MENORES EXCLUIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Pedro Barrié de la Maza ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas a iniciativas sociales destinada a entidades gallegas sin ánimo de lucro que lleven a cabo programas o actividades dirigidos a mujeres y menores víctimas de violencia doméstica, desestructuración familiar, carencias graves o marginación.
Según fuentes de la fundación, dentro de este ámbito, la convocatoria está abierta a todo tipo de programas o actividades destinados al colectivo objeto de la convocatoria, si bien tendrán prioridad aquellos dirigidos a combatir o paliar problemas de exclusión social o los derivados de la violencia doméstica.
No podrán, en cambio, concurrir a esta convocatoria aquellos programas que, aunque se dirijan a mujeres o menores, pertenezcan a colectivos beneficiarios de convocatorias anteriores como son los de personas con discapacidad (2003) o drogodependencias y otras adicciones (2004).
Para concurrir a estas ayudas hay estar legalmente constituida como organización y tener consideración de entidad sin ánimo de lucro y contar con una antigüedad mínima de dos años. Sólo se admitirá una solicitud por entidad.
Respecto a los proyectos, éstos deberán desarrollar programas o actividades de intervención con mujeres o menores en situación de desventaja social. Deberán desarrollarse en Galicia; tener viabilidad económica y de gestión y no podrán ser proyectos o actividades que estén finalizados en el momento de la concesión (junio 2005).
La contribución de la fundación para cada proyecto ascenderá hasta un máximo de 35.000 euros y se podrá conceder parte o la totalidad de la ayuda solicitada.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2005
G