LA FUNDACION PARA LA ETICA DE LOS NEGOCIOS INVITA A LAS EMPRESAS A DIALOGAR CON CLIENTES, ACCIONISTAS Y CONSUMIDORES
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El patrono de la Fundación para la Etica de los Negocios y de las Organizaciones, Domingo García, explicó esta tarde ante la prensa que el concepto principal para definir la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el diálogo con todos los grupos de interés.
García señaló, antes de comparecer a puerta cerrada en la subcomisión parlamentaria sobre RSC, que la empresa será más o menos responsable en la medida en que asuma este diálogo con clientes, accionistas, consumidores y sindicatos.
En este sentido, el patrono de ETNOR destacó que para que este diálogo sea de calidad es necesario el principio de publicidad, es decir, hacer público todo lo que hacen las empresas, más allá de la transparencia. Esto, en opinión de Domingo García, es lo que permitirá ver cuánto se avanza.
En cuanto a la posibilidad de una regulación de la materia, García pidió una ley, siempre y cuando sirva para promover las acciones de RSC y que los empresarios vean que es importante para ellos.
Finalmente, el patrono de ETNOR incidió en la necesidad de que se eduque al consumidor español para que cobre conciencia del poder que tiene con sus compras, poder que en otros países ya se ha puesto de manifiesto, con el objetivo de presionar a las empresas que no sean socialmente responsables.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
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