LA FUNDACION ONCE PRESENTA EN ZARAGOZA EL PLAN 5000 PARA LA INTEGRACION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

César Palacios, director general adjunto de Fundosa Grupo, y Miguel Sagarra, director de Cooperación de la Fundación ONCE, presentaron hoy en Zaragoza el Plan 5.000, que pretende crear 5.000 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en el periodo 1997-2000.

La Fundación ONCE invertirá en los próximos cuatro años unos 22.000 millones de pesetas en la aplicación de este plan, que busca moviliar a las administraciones, a los operadores económicos y al movimiento asociativo de las personas con discapacidad en favor de la formación y el empleo de los minusválidos.

Desde el nacimiento de la Fundación ONCE en 1988, se han creado 210 puestos de trabajo para minusválidos en la Comunidad de Aragón y se prevé que la cuota correspondiente del Plan 5.000 para esta región genere otros 200 nuevos empleos para discapacitados.

Durante hoy y mañana, los representantes de la Fundación ONCE, así como os directivos territoriales de la Organización Nacional de Ciegos en Aragón, mantendrán diversos encuentros con los agentes sociales, el Gobierno autónomo, el movimiento asociativo de minusválidos y el colectivo de afiliados y trabajadores de la ONCE para explicarles las líneas de actuación del Plan 5.000

Fundosa Grupo, sociedad empresarial de la Fundación ONCE, está presente en Aragón con el Horno de la Puebla, una sociedad participada con la Bella Easo. Además, tiene prevista la inauguración de una lanta de residuos hospitalarios en la localidad de Osera de Ebro (Zaragoza).

Desde que comenzó a caminar el Plan 5.000, en febrero del pasado año, se han creado ya más de 1.500 empleos para personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1998
L