LA FUNDACION ONCE PRESENTA EN BARCELONA EL PLAN 5.000 DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, viajó hoy a Barcelona para presentar a los consejeros de Trabajo, Ignasi Farreres; de Presidencia, Xavier Tias, y Bienestar Social, Antoni Comas, el Plan 5.000, que pretende crear 5.000 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en el período 1998-2000.

Además de a la Generalitat, que se mostró receptiva a colaborar en la aplicación de este proyecto, la Fundación ONCE ha presentado el Plan 5.000 a los máximos responsables de UGT y CCOO en Cataluña, así como a los responsables de la patronal catalana.

Los agentes sociales mostraron también su apoyo al plan de empleo de la Fundación ONCE yanunciaron su intención de incluir una cláusula en favor del empleo de personas con discapacidad en el Plan de Empleo de Cataluña, que próximamente comenzarán a negociar la Generalitat y los interlocutores sociales.

La Fundación ONCE, según Rafael de Lorenzo, invertirá en los próximos cuatro años unos 24.000 millones de pesetas en la aplicación de este plan, que pretende movilizar a las administraciones, a los operadores económicos, y al movimiento asociacitivo de las personas con discapacidad en favo de la formación y el empleo de los minusválidos.

Aunque el plan no incluye objetivos por comunidades autónomas, De Lorenzo manifestó que si consigue el apoyo decidido de la Generalitat, los ayuntamientos, empresarios y sindicatos, en los próximos 3 años se podrían crear en Cataluña 1.300 empleos para personas con discapacidad.

La Fundación ONCE tiene como objetivo principal la creación de puestos de trabajo para discacapacitados, ya que se trata de un colectivo severamente castigado por el desemleo que necesita de acciones enérgicas y medidas de discriminación positivas.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
C