LA FUNDACION ONCE HA INVERTIDO EN LA COMUNIDAD DE MADRID 15.000 MILLONES EN EMPLEO, COOPERACION Y ELIMINACION DE BARRERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE ha invertido en la Comunidad de Madrid desde su creación en 1988 unos 15.000 millonesde pesetas en empleo, cooperación y eliminación de barreras arquitectónicas, según datos ofrecidos hoy durante la presentación en Madrid del Plan 5.000 de esta institución.
Al acto asistieron el director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Miguel Paraíso; y el delegado territorial de la ONCE, Ignacio Sánchez.
La Fundación ONCE invertirá en los próximos cuatro años unos 22.000 millones de pesetas en la aplicación del Plan 5.00, que busca movilizar a las administraciones, a los operadores económicos y al movimiento asociativo de las personas con discapacidad en favor de la formación y el empleo de los minusválidos.
El plan no incluye objetivos por comunidades autónomas. No obstante, con el apoyo decidido de las administraciones autonómicas, ayuntamientos, empresarios y sindicatos se podrían poner en marcha estos 5.000 empleos en los tres próximos años. Desde que comenzó a caminar el Plan 5.000, en febrero de 1997, se han reado ya un total de 1.500 empleos para personas con discapacidad.
La Fundación ONCE tiene como objetivo principal la creación de puestos de trabajo para discacapacitados, ya que se trata de un colectivo severamente castigado por el desempleo, que necesita de acciones enérgicas y medidas de discriminación positivas.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
J