FUNDACION ONCE Y EL GRUPO SIGLA COLABORARAN EN LA INTEGRACION LABORAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, y el presidente del Grupo Sigla, José Ramón Nachón, firmaron hoy un convenio de colaboración para promover en los próximos años la integración laboral de las personas discapacitadas.
El Grupo Sigla que integra varias cadenas dedicadas al ocio y la restauración, como VIPS, GINOS, Spaghetti Western y Taruffi; empleará en los próximos 3 años a 125 trabajadores discapacitados con contratos indefinidos.
Además, los establecimientos incorporados al Grupos Sigla facilitarán la implantación de centros de venta del cupón en sus instalaciones.
Rafael de Lorenzo señaló que esta circunstancia constituye el aspecto más novedoso del convenio de colaboración que hoy firmó Fundación ONCE, respecto a los sscritos con otras entidades.
El Programa Inserta de la Fundación ONCE tiene como objetivo crear condiciones favorables a la integración laboral de las personas con discapacidad en empresas ordinarias.
Asimismo, Miguel Carballeda, director general de la ONCE, destacó que el convenio promoverá la creación de nuevos puntos de venta del cupón.
El Grupo Sigla dispone de 120 establecimientos distribuidos por las distntintas comunidades autónomas, en los que trabajan más de 4.000 personas.
El residente del grupo, José Ramón Nachón, indicó que en el 2004 tienen previsto incrementar hasta 250 el número de establecimientos y duplicar el de trabajadores.
Nachón subrayó que el convenio de colaboración no sólo facilita la integración laboral de las personas discapacitadas, sino su formación profesional.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
GJA