LA FUNDACION ONCE FORMARA PARTE DE LA PRINCIPAL ORGANIZACION INTERNACIONAL DE EMPLEO DE MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Millón, director general de Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE que tiene como finalidad la integración laboral de prsonas discapacitadas, ha sido elegido en representación de España miembro del comité ejecutivo del subgrupo europeo de la Organización Internacional de Empleo de Minuválidos (IPWH) que acaba de constituise.

El subgrupo europeo de la Organización Internacional de Empleo de Minusválidos, del que forman parte empresas y entidades de todos los estados miembros de la Unión Europea, ha sido reconocido como organización no gubernamental y como interlocutor oficial en materia de integración profesional de dicapacitados por la Comisión Europea.

La IPWH, cuyo nivel regional representa el subgrupo europeo, reune a las principales entidades y empresas de empleo de minusválidos de Europa, Estados Unidos y Japón.

Fundosa, creada por la Fundación ONCE en 1988 como sociedad instrumental para la creación y gestión de empleo de personas con discapacidad, agrupa en la actualidad a más de 30 sociedades, con más de 40 centros de trabajo que operan en sectores tan distintos como el marketing telefónico, la produción de alimentos, la consultoría de recursos, la supresión de barreras, la comunicación o la lavandería industrial.

Las empresas de Fundosa dan empleo en estos momentos a 4.500 trabajadores, de los que 3.200 son minusválidos, lo que supone más de un 70 por ciento de la plantilla.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
EBJ