LA FUNDACION ONCE FINANCIA LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS 1991-92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE aportará casi 78 millones de pesetas para sufragar los gastos de desplazamiento de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 1991-92, en la que participarán 43 equipos masculinos pertenecientes a 38 clubes y 4 equipos de baloncesto femenino. En el presupuesto, aprobado la semana pasada por la Comisión Permanente de la Fundación, se prevé la concesión de 45 millones para la primera fase de la Liga masculina de Primera División, 10 millones para las fases final y de descenso, 15 millones para la fase de ascenso de la Segunda División y 6 millones para la Liga femenina.
La Asociación de Clubes de Deportes de Minusválidos Físicos de España (ACDMFE) contará con un presupuesto de 500.000 pesetas para cubrir los gastos de presentación y publiidad de la Liga.
Por su parte, la ACDMFE correrá con los gastos de alojamiento de 15 personas por equipo, con un máximo de 6.000 pesetas por persona y día de hotel y dos noches por jornada.
La asociación subvencionará también las comidas de los desplazamientos a 15 personas por equipo, con un máximo de 900 pesetas por comida.
La competición masculina está agrupada en dos divisiones. En la fase previa la Liga se disputa en dos grupos por el sistema de liguilla. Concluida ésta, se forman dos gupos que luchan por el título y por el descenso.
En cuanto a la Liga Nacional Femenina, "III Trofeo Fundación ONCE", se desarrolla en 4 jornadas en régimen de concentración y todos contra todos.
La Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas fue financiada por Fundación ONCE en dos ocasiones anteriores. En la temporada 1989-90, con 23 millones de pesetas, y en la 1990-91, con algo más de 53 millones.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
EBJ