LA FUNDACION ONCE ENTREGA TRES 'EUROTAXIS' DEL NUEVO MODELO FIAT 'ULISES' AL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE entregó ayer al Ayuntamiento de Alicante los tres primeros 'eurotaxis' del nuevo modelo Fiat 'Ulises' turbodiesel, al que se le han introducido algunas modificaciones para adaptarlo a las necesidades de las personas afectadas por una discapacidad física.
El director de la División de Accesibilidad de Fundosa, Valentín Díez de uevedo, entregó en nombre de la fundación los tres vehículos, que forman parte del convenio suscrito por el Inserso y la Fundación ONCE para la extensión de un servicio de taxi accesible, que financian con dos millones de pesetas al 50 por ciento.
Según explicó a Servimedia Joaquín Serrano, director gerente de Fundosa Eurotaxi, entre otras adaptaciones, al Fiat 'Ulises' se le ha rebajado el suelo, cortado el eje trasero, cambiado el tubo de escape, diseñado un nuevo portón trasero y le han instalado u escalón retráctil.
Los responsables de Fundosa Eurotaxi pretendían conseguir que las adaptaciones no afectasen a la estética del coche. "Tratamos de que el metro cuarenta y dos centímetros que debe tener el interior para llevar una silla de ruedas no afectara ni a la estética ni a su seguridad", dijo.
La empresa espera adaptar 90 unidades del Fiat 'Ulises' para este año y la misma cantidad en 1996. El nuevo modelo de 'eurotaxi' sustituye al Nissan 'Praire' utilizado hasta ahora y presenta sobre l anterior la ventaja de ser diesel y "ser un coche europeo que tiene un mayor número de puntos postventa".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
EBJ