LA FUNDACION ONCE EDITA LA OBRA RECOPILATORIA SOBRE LA CONFERENCIA DE PEKIN "LA MUJER EN L MUNDO DE HOY"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, presentarán el próximo lunes en la Feria del Libro de Madrid la obra "La mujer en el mundo de hoy. Situación y Políticas de los Gobiernos (Pekín 1995)". Se trata de un libro firmado por una veintena de autoras y autores que participaron en la preparación, desarrollo y conclusiones de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de la Naciones Unidas.

La obra, editada por la Fundación ONCE dentro de su colección Solidaridad, y coordinada por Matilde Vázquez y María Rosa Villalba, relata detalladamente, y a través de autores como Critina Alberdi, Carlota Bustelo, Patricia Licuanan o Ivanka Korti, cuál fue el resultado de las deliberaciones en la propia capital china y, quizá lo más importnate, qué medidas concretas se adoptarán en nuestro país en aplicación de la Plataforma de Acción de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres consnsuadas en Pekín.

El libro contiene un apéndice bajo el título "Después de Pekín" que recopila estas medidas que las administraciones autonómicas, qu son quienes tienen asumidas la mayoría de las competencias en este campo, va a poner en marcha partiendo de la Plataforma de Acción en las Instituciones Públicas de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres.

Asimismo, en el prólogo de Amalia Gómez también se hace constar la puesta en marcha por parte del Gobierno central del III Plan para la Igualdadde Oportunidades entre Mujeres y Hombres 1997-2000, que viene a recoger los puntos de la Plataforma de Pekín.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1997
L