LA FUNDACION ONCE DONA UN VEHICULO ADAPTADO AL AYUNTMIENTO DE CASTELLON

CASTELLON
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE), la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana firmaron hoy un convenio por el que se comprometen a colaborar en programas y proyectos de integración social de personas discapacitadas y de eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

Con la intención de ampliar el servicio de transporte de minusválidos municipal, la Fundación ONCE donará al ayuntamiento un vehículo adaptado para prsonas afectadas por alguna discapacidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón se compromete a autorizar la instalación de 15 quioscos de la ONCE y a contratar la adquisición de bienes, suministros, servicios y obras con "carácter preferente" con empresas cuyas plantillas estén integradas "singnificativamente" por trabajadores minusválidos, dentro del estricto cumplimiento de la legislación vigente.

Ambas partes intercambiarán información y asesoramiento con el fin de desarrollar el conveni, aportando para ello los medios personales y materiales. La fundación estudirará la concesión de subvenciones económicas en favor del ayuntamiento para la supresión de barreras arquitectónicas y urbanística.

Una comisión constituida por ambas partes realizará un seguimiento del convenio y de las actuaciones correspondientes a cada una de las partes, velando por su cumplimiento.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
EBJ