Deporte
Fundación ONCE dona ocho sillas de ruedas a dos equipos valencianos de baloncesto adaptado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación ONCE entregó ocho sillas de ruedas a los equipos Petraher Valencia y Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas UPV in ADIV, con el objetivo de promover la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte, en concreto, del baloncesto en silla de ruedas.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE, que ha supuesto la donación de cerca de 450 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la ONCE en Valencia, donde Víctor Carnero, responsable de la escuela del UPV in ADIV, acompañado por tres jugadores y por un entrenador del club, y Luis Cebrián, director deportivo de Petraher Valencia, acompañado por dos jugadoras del club y de las selecciones española y colombiana, recibieron las sillas de manos del delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Jose Manuel Pichel.
Según Víctor Carnero, “sin lugar a duda, la colaboración de la Fundación Once, mediante la entrega de sillas de ruedas, es de vital importancia para el crecimiento de nuestro proyecto y del baloncesto en silla de ruedas valenciano”.
Jose Manuel Pichel destacó que "en los dos últimos años se han entregado un total de catorce sillas de ruedas a estos dos clubes por parte de la ONCE y su Fundación".
"La práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad es una importante herramienta para lograr su plena inclusión en la sociedad, permitiendo de esta manera que se pueda cumplir con uno de los derechos de la Convención de Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad”, declaró.
Para José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, “es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones”.
“Dentro de un año se celebrarán las Paralimpiadas de París 2024, para que el deporte paralímpico español tenga unos resultados óptimos debemos de realizar un trabajo constante, fomentado el deporte base para asegurarnos el relevo generacional”, aseguró Martínez Donoso.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2023
AGQ/clc