FUNDACION ONCE DISTRIBUYE UNA TARJETA PARA AR A CONOCER LOS COCHES ADAPTADOS DE EUROPCAR ENTRE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE ha comenzado a distribuir entre el colectivo de discapacitados una tarjeta que da a conocer un nuevo programa denominado "Rompiendo Barreras", puesto en marcha por Europcar Inter-Rent y Fundación ONCE, que consiste en la adaptación de vehículos de alquiler para personas con discapacidad.
Las tarjetas, de tamaño similar a las de crédito, ofrecen los teléfonos de reserva de Europcarde Madrid, Barcelona y resto de España. Asimismo, informan sobre las características del alquiler del coche, cuyo precio incluye kilometraje ilimitado y seguros obligatorios.
Este programa representa la primera incursión de Europcar en la adaptación de vehículos y es pionero en Europa en el sector de alquiler de coches. Los vehículos adaptados, seis Seat Toledo automáticos, han sido enviados a las oficinas de Madrid y Barcelona.
Los coches disponen de un acelerador en el centro del volante y un feno a mano derecha, que facilitan la maniobrabilidad a las personas con discapacidades físicas.
Europcar Inter-Rent cuenta con representaciones en 85 países de los cinco continentes, con presencia en 1.078 aeropuertos, una flota de unos 290.000 vehículos y más de 20.000 empleados.
Esta iniciativa, que servirá de base a la adaptación de vehículos en el resto de las oficinas de Europcar Inter-Rent y otros de sus asociados, es una más de las que realiza la Fundación ONCE dentro de la adaptación de ls transportes para las personas con minusvalías.
Otro servicio del grupo de empresas de la fundación, Eurotaxi, funciona en las principales ciudades de España con taxis adaptados y ofrece subvenciones a los profesionales que se hagan con uno de estos coches.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
L