FUNDACION ONCE Y LA DIPUTACION FORAL DE VIZCAYA FINANCIARAN UN CENTRO DE DIA PARA JOVENES AUTISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Padres de Afectados de Autismo (APNABI) de Vizcaya va a crear en Bilbao un centro de día para jóvenes autistas mayores de 1 años, que será financiado por la Fundación ONCE y la Diputación Foral vizcaína.

El centro tendrá una capacidad de 40 plazas y estará asentado en unos locales situados entre la calle Oriente y la calle Antxeta Inmaculada de unos 1.000 metros cuadrados, para cuya compra la Fundación ONCE aportará 141 millones de pesetas.

La Diputación Foral de Vizcaya financiará, por su parte, las obras de rehabilitación de los locales, que ascienden a 46 millones de pesetas, el equipameinto y el mantenimeinto delcentro.

El proyecto pretende ofrecer a los jóvenes mayores de 18 una continuidad en su proceso educativo para evitar retrocesos o deterioros en el mismo, y ofrecerá una formación adaptada a sus necesidades para su acceso al mundo laboral.

El equipo profesional que atenderá el centro estará compuesto por un director, 12 educadores y una gobernanta. Los beneficiarios también contarán con un equipo de apoyo clínico y con la infraestructura de la APNABI.

El centro de día contará con talleres labrales y servicios de educación permanente de adultos. También organizarán reuniones, sesiones clínicas y actividades pedagógicas.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1992
EBJ